Reseña: Resurrección - Lea Tobery



Título: Resurrección.
Título original: Resurrection.
Autor: Lea Tobery.
Encuadernación: tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación: 2 de marzo de 2011.
¿Saga?: No. 1/1.
Páginas: 237.
ISBN: 978-84-666-4676-5.

Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella no ha visto túneles luminosos ni nada parecido; en cambio, ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida... Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Con ayuda de sus amigas, y acompañada de dudas e ilusiones, Emma emprenderá una búsqueda incansable a través de médiums y cementerios. En el camino, sin embargo, descubrirá secretos y sorpresas que no imaginaba...

Resurrección es un libro que ya me había leído hace dos años aproximadamente, y en ese momento me había encantado. Ahora quise hacerle una reseña por el simple hecho de que necesito practicar la manera de redactarlas, (¡pues esta es mi primera reseña!) :) 

He visto varias reseñas de este libro (necesitaba guiarme antes de empezar a escribir una), y la mayoría por no decir todas, son negativas. Empecé a leer el libro de nuevo y la verdad es que sí, a mí ahora me terminó decepcionando. En aquellos momentos en que leí Resurrección, yo tenía doce o trece años, y ahora que tengo dieciséis es muy diferente mi perspectiva. No me acabaré el libro porque no quiero terminar decepcionada.

Y volviendo al tema en cuestión, Resurrección es un libro del cual a primera vista me enamoré de su portada, y la sinopsis terminó por convencerme: pronto ya tenía el ejemplar en mi casa, luego de unos días me lo terminé. Como les decía, en ese momento quedé encantada, ahora no tanto.

Emma es una puberta de 17 años, ella tiene unas amigas peculiares que siempre la siguen en todo, su novio sólo la quiere por las tetas y esa es la vida de Emma, básicamente. Todo cambia cuando un día muere, pero luego revive: a eso se lo conoce como muerte aparente. Durante ese período de tiempo -unas cuantas horas-, Emma es transportada a un mundo naranja: sí, un mundo naranja en el cual vive Ethan. 

No estoy spoileando nada puesto que esto es, con otras palabras, lo que dice la sinopsis.

Me aburrió bastante, cómo relata Emma lo que le pasó, cómo se siente: me aburrió mucho. Además, sus encuentros con Ethan (a mi parecer), están pasados por arriba, son bastante superficiales. Teniendo en cuenta que es un libro juvenil y de romance, esto me descontentó mucho.

 No me gustó para nada el personaje de Emma, puesto que en determinadas situaciones ella me pareció una adolescente alzada, perdonen el término, pero es así. 

«Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle... Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene sentido.» 

Otra de las cosas que no me gustó fue eso de que la narración no sigue una línea temporal clara: de los recuerdos de Emma pasamos a cuando está con Ethan, y luego vienen más recuerdos, después un poco de lo que está haciendo en ese momento y volvemos a sus recuerdos... confuso, ¿no?
Y lo peor, peor de todo: tiene un final tan predecible. No, no es predecible, ¡te lo escribe la propia autora en ciertas partes! Dios mío, eso me quitó bastante las ganas de leer.

Mi intención no es desprestigiar a la novela, y tampoco a la autora: simplemente quiero compartir mi opinión. Pensé que mi primera reseña sería más positiva pero no fue así. Terminando con esto, les dejo los puntajes. 




5/10
Decepcionada. Se le podría haber sacado
más jugo a todas las situaciones que Emma narra,
pero por desgracia no fue así.



No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.