Reseña: El libro negro de los secretos - F.E. Higgins


Título: El libro negro de los secretos.
Título original: The Black Book of Secrets.
Autor: F.E. Higgins.
Editorial: Ediciones Urano, sello Puck.
Encuadernación: cartoné (tapa dura).
Fecha de publicación original: 2007.
¿Saga?: Sí. 1/4 (Tales From the Sinister City).
Páginas: 253.
ISBN: 978-84-96886-06-3.

Huyendo del más terrible de los pasados, Ludlow Fitch llega a un pueblo remoto en mitad de la noche. Y entre la niebla se le aparece Joe Zabbidou, un misterioso prestamista dispuesto a entregar dinero a cambio de los secretos más oscuros y profundos de la gente.

Ludlow, apenas un muchacho, empieza a trabajar como ayudante del inquietante Zabbidou, recogiendo y anotando las confesiones más escandalosas de los habitantes del pueblo en un viejo cuaderno con tapas de piel: el Libro Negro de los Secretos. Profanaciones de cadáveres, robos, asesinatos. La gente de Pagus Parvus tiene mucho que ocultar. Pero el mismo Ludlow Fitch tiene sus propios y terribles secretos.

Con su mezcla única de aventura, magia y sustos inesperados, esta primera novela de F. E. Higgins no se puede dejar de leer.


Cuando recibí este libro, no esperé que me llegara a gustar tanto como lo hizo. Había leído muy buenas reseñas, pero otra cosa muy diferente es sentirlo en carne propia. 

Hay un detalle importante en los capítulos, y en el libro en sí. La autora nos escribe, en una nota antes del primer capítulo, que ella encontró dentro de una pata de palo y en hojas enrolladas, el Libro Negro de los Secretos y las memorias de Ludlow Fitch (nuestro personaje). Hay capítulos que tienen de título "Fragmento de las memorias de Ludlow Fitch" o "Extracto de el libro negro de los secretos", y son los textos legibles que la autora pudo transcribir de las hojas que encontró. Luego ella crea capítulos nombrados y escritos desde su propia pluma (la cual me encantó, simple pero a la vez minuciosa, excelente).

Y ahora, después dicho esto, empecemos con el contenido del libro. Como dice la sinopsis, El libro negro de los secretos nos empieza a contar sobre Ludlow Fitch, un niño o joven adolescente (nunca se nos dice su edad) bastante peculiar. Él tiene unos padres alcohólicos que lo obligan, desde que tiene memoria, a robar y a traicionar a las personas que se encuentre. Como cereza del pastel, ellos lo tratan muy mal, le pegan y casi no le dan de comer.

Así fue toda su vida hasta que un día, sus padres se sobrepasan: deciden llevarlo a un dentista para que le quite sus dientes a cambio de unos chelines (la historia está ambientada en el s. XIX o XIIX). En medio de toda la treta, él decide huir, y tras una persecución, monta una carretilla que lo lleva a un pueblecito llamado Pagus Parvus. 

Y en Pagus Parvus, conoce a Joe Zabbidou, el "Prestamista de secretos". Él sin pensárselo mucho, toma a Ludlow como su aprendiz, y poco a poco ambos van a ir descubriendo que en el pueblo de Pagus Parvus cada uno tiene su secreto, uno más variado y más grave que el otro.

«-Cada uno se hace su propia suerte, Ludlow, a partir de sus actos y su estado de ánimo. Y así controlas tu propio destino. Sólo hay una certeza en la vida: ninguno de nosotros puede escapar de la muerte.» 

También uno de los personajes que más se nombra es Jeremiah Ratchet, el que cobra los alquileres del pueblo, una persona que llegué a detestar bastante por lo manipuladora que llegó a ser. Y resulta ser que la mayoría de los secretos de las personas del pueblo, están vinculados con él y sus fechorías.

Los capítulos son bastante cortos (49 en total para 253 hojas), uno puede llegar a encariñarse con los personajes y sus buenas acciones. La verdad es que el personaje de Joe Zabbidou me llegó a gustar demasiado, sus buenas acciones y su personalidad lograron conquistarme~~

Es el primer libro de una saga (Tales From the Sinister City) , pero los demás narran historias diferentes. Igualmente y sin duda, los leeré.

En fin, El libro negro de los secretos es una novela simple, fácil de leer y con un misterio que atrapa y no suelta: sin duda, vale completamente la pena leerlo. Lo leí de un tirón, y para agregar tiene una esencia parecida a El loco de Praga, de Lucía Laragione, que por cierto es uno de mis libros favoritos jaja, por eso quizá me llegó a gustar tanto. Lo que le faltaba a El loco de Praga lo tiene este libro, por eso el puntaje ;)



10/10
Es que, vamos, se convirtió en uno de mis libros
preferidos. Me gustó mucho, muy ligero de leer
y con tanto misterio que envuelve. Aunque me
quedé con ganas de más.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



28 comentarios:

  1. ¡Hola :)! WOW... Parece bastante bueno, me lo apunto^^
    Me alegro que te gustara♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cómo estás? Sí, está genial! Yo me divertí bastante al leerlo ^^

      Muchos besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Nunca antes había visto este libro, me llamó mucha la atención por la historia de la pata de palo. Quizás lo lea. Por otro lado me gustó mucho tu reseña :)

    Saludos, April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había visto, pero me alegra tanto haberlo "encontrado" de alguna manera :) Me motiva a seguir leyendo más de la autora!

      Muchas gracias y besos también April ^^

      Eliminar
  3. Me gustan los libros tan únicos, osea, que no son tan cliché. Por supuesto que lo anoto, un saludote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te lo anotes! No te arrepentirás jaja, espero que te guste mucho ^^

      Saludos y besos!

      Eliminar
  4. Su sinopsis me ha atrapado por completo, después he ido leyendo tu reseña y me ha ido encantando mucho más. Así que me lo apunto. ^^

    muchas gracias por la reseña.

    un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegra que mi reseña haya servido para motivarte a leerlo! No te arrepentirás, seguro!

      Por nada, muchos besos a ti también ^^

      Eliminar
  5. Es super atractivo... muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holii!
    Pasé demasiiaaado por encima de la reseña, más que nada porque como ahora tengo que leerlo yo en unos días, no quería ir con ningún tipo de expectativas... Arruinaste todo Natalia, re mal tu actitud, ahora voy a ir y voy a esperar toparme con el mejor libro de la vida, ah. Ahora, por tu culpa, no puedo esperar a que me lo den y poder leermelo de una buena vez. ¡Todo mal hacés, todo mal! jajajaja.
    Me re gustó la reseña! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja no te preocupés, si yo hago lo mismo para cuando tengo que leer un libro jaja ;)

      Jaja bueno no sé, a mí me gustó un montón jaja xD

      Sí todo mal jajaja, muchas gracias <3 Besos a vos también!

      Eliminar
  7. ya me atrapo, sin duda ya lo agregue a mi wishlist lamentablemente cuesta 300 pesos ._. PERO lo bueno que esta en pasta dura.. en fin ya veremos a la hora de comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro de eso! Sí, yo la verdad no sabía el precio y tampoco quería enterarme jaja... pero la edición es complemente H-E-R-M-O-S-A, así que vale la pena :3

      Gracias por el comentario, saludos y besos ^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    Parece un libro muy interesante. Me lo apunto en mi larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo estás?

      La verdad es que sí, al menos a mí me gustó un montón jaja, de nada!

      Muchos saludos a ti también ^^

      Eliminar
  9. Me lo apunto, seguro que me gustará la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Espero que te guste!

      Saludos y besos :3

      Eliminar
  10. No parece la clase de historia que yo leería. Demasiadoo oscuro para mi (?
    Pero, me alegro mucho que te haya gustado
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amiga me dijo lo mismo, pero la verdad es que nada que ver jaja. Bueno, para gustos no hay nada escrito xD

      Saludos y muchos besos, gracias por leer la reseña!

      Eliminar
  11. Buen día! Primero que nada, gracias por pasarte por el blog, ya estoy siguiendo el tuyo, me gusta tu estilo. Es verdad, la gente de la editorial Urano a mi también me trato re bien, me sentí cómoda. No conocía este libro y por tu reseña me atrapó bastante, ¿sabés si el resto de la saga está publicada? Capas en la próxima pida ese libro para leer.

    Que tengas una linda semana!
    Besos
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día! Noo, muchas gracias por seguir mí blog jaja :D

      Sí jaja, Andrea es re simpática (? Ediciones Urano tiene publicado el libro que le sigue a este, pero nada más. Los demás no fueron traducidos si no me equivoco. Así que si queremos leer la saga completa, en inglés será jaja :(

      En fin, gracias por pasarte y muchos saludos y besos!

      Eliminar
  12. Me encantó la reseña ^^
    Por lo que hablas es un muy buen libro, me alegro que te gustara tanto.
    Me dio mucha curiosidad porque creo que definitivamente sería un libro que me gustaría
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!

      Sí, la verdad es que sí, a mí me gustó muchísimo, y seguro que a ti también te gustará jaja.

      Muchos besos también!

      Eliminar
  13. ¡Holaa! No lo conocía, pero no me termina de llamar. Me alegra mucho que te haya gustado tanto :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Para gustos no hay nada escrito jaja, no te preocupes ^^

      Muchos besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Acabo de leer esta entrada y el libro tiene buenísima pinta! La añado a mi larga lista de libros pendientes, XD
    Por cierto, te he nominado al premio "Bloguera con buen rollo" http://ungatoenlasnubes.blogspot.com.es/2015/04/premio-bloguero-con-buen-rollo.html
    Saludoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuando lo leas me cuentas cómo te fue ^^

      Muchísimas gracias por la nominación! Cuando pueda lo hago (espero que sea pronto jaja).

      Saludos!

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.