Reseña: Pointe - Brandy Colbert

Título: Pointe.
Título original: Pointe.
Autor: Brandy Colbert.
Editorial: V&R Editoras.
Encuadernación: tapa blanda.
¿Saga?: No.
Páginas: 376.
ISBN: 978-987-612-891-9.

Theodora está mejor... Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados, y está en carrera para convertirse en una bailarina de élite. Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro. Y del secuestrador.

Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo lo lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor?

¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor. 

Este libro lo compré hace un poco de tiempo y recién ahora acabé de leerlo. La sinopsis realmente me había llamado la atención y el libro... no, no me decepcionó, pero creo que esperaba más de él.

Pointe, como dice la sinopsis, trata sobre Theo (Theodora, nuestra prota). El libro está en primera persona así que sabremos con transparencia lo que piensa ella. Al libro lo rodea algo de misterio, pero no tan exageradamente como lo pinta la sinopsis...

Al comenzar a leerlo me gustó mucho, bastante. Theo nos comienza a relatar un par de días antes de que llegara Donovan, su amigo secuestrado durante cuatro años. Y ahí comienza a complicársele la cosa, Donovan no quiere hablar de lo sucedido, ella conocía al "secuestrador" pero nadie lo sabe, y si alguien se enterara sería muy malo... También está Hosea, el dealer de Phil y Klein, los amigos de Theo... La verdad es que Hosea no me terminó de cerrar por completo. Creo que la autora dijo "en este libro tiene que haber algo de romance" y pam, puso a Hosea. Además, encontré su personaje (a veces) muy soso... pero otras veces encantador. Sin embargo, siento que no encajó bien en la historia. 
Durante toda la novela el ballet va a ser muy, muy importante. Y lo que el ballet conlleva consigo, también. La pobre de Theo tiene unos trastornos alimenticios realmente graves, y se la pasa pellizcándose para no comer. Perdonen si insulto a alguien, pero no puedo entender a la gente que hace esto. Creo que ni ellos mismos entienden por qué lo hacen. En fin, la presión del ballet, el hecho de que ella tiene que testificar en el juicio de Donovan y contar o no lo que sabe del secuestrador, y además Hosea, que con su atracción mutua la confunde... sí, es mucha presión.
Digamos que en Pointe, los cinco temas principales son: trastornos alimenticios de Theo, ballet, Hosea, Donovan y el secuestrador. 

Algunas veces me aburrió un poco, pues toda la mitad de la novela me pareció lo mismo. También, algunas veces no entendí algunas actitudes de Theo, peeero qué se le va a hacer.

También quería destacar el personaje de Ruthie Pathman, la compañera de ballet de Theodora. No sé, pero al final del libro me gustó bastante, siempre me gustó su personalidad. SPOILER Theo, casi al final de libro, le cuenta a Ruthie lo que le pasó con Chris, el secuestrador. Le contó que ella estaba enamorada de él y que habían mantenido relaciones sexuales teniendo ella 13 años. Ruthie obviamente se recontra sorprende y le dice con entendimiento que él la violó, que le había hecho creer que tenía 18 años cuando en realidad tenía veintitantos. Al final, en el juicio, Theo se da cuenta de que Donovan realmente fue secuestrado, que no se fue por su cuenta, y que también lo habían violado. Entonces ella revela todo lo que le había hecho hacer el chabón cuando era una niña y él va preso, con cadena perpetua. El hombre resultó ser un pedófilo increíble, que en realidad había usado a Theo para llegar a Donovan. FIN SPOILER.

Creo que Pointe es una novela original, atrapa pero puede resultar tediosa depende quién la lea. El misterio no es tanto, y a veces resulta bastante pesada la indecisión de Theo respecto a ciertas cosas, pero obviamente es comprensible. ¿Recomendaría la novela? Sí y no, depende de a quién tenga que recomendársela.




7/10
Podría haber estado mejor. Creo que
le sobraron páginas, y el personaje de
Hosea no me termina de cerrar.



18 comentarios:

  1. Hola no conocía el libro pero creo que no es una recomendación para mi. La portada me parece preciosa. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si tú lo crees así, jaja. Es verdad, es muy preciosa! Yo siempre compro por las portadas :3

      Muchos besos, gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llamó mucho la atención, así que decidí leerme el spoiler y sip, ya me sé el final Jaja creo que me alegro de no haberlo leído D:
    Igual gracias por publicar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sos una lee spoilers xDD Espero que no te arrepientas luego jaja...

      Muchas gracias por el comentario, besos :3

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de este libro y al leer la entrada la sinopsis no me ha llamado mucho la atención, pero al ir leyendo lo que escribías, la curiosidad por saber como se desarrolla todo se ha despertado.
    Creo que voy a añadirlo a mi lista de pendientes, pero no va a estar entre los primeros. Por esto no he leido el spoiler, aunque me he sentido tentada.
    Muy buena reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad V&R lo publicó en febrero, yo vi muchos Pointe por la bloggosfera y por eso lo compré :3

      Jaja me alegro de que mi reseña haya hecho que cambiaras de opinión! ^^

      Muchas gracias, besos a ti también!

      Eliminar
  4. hola! pues tiene buena pinta! si puedo me hago con él!

    Aprovecho para decirte que te he nominado a un premio en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/04/premio-black-wolf-blogger-award.html

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí tiene una buena primera impresión :3

      Muchas gracias por la nominación! Ya me paso por la entrada :3

      Muchos besos!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me llama mucho la atención :D
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si es así, puede que no te arrepientas de leerlo ;)

      Muchos besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero no me termina de llamar. No me importaría leer todo el tema de los trastornos y el ballet. Pero lo que dices de Hosea..uf no sé. Y todo el tema del secuestro.
    Bueno, ya veré.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, es una trama complicada, a mí de hecho no me gusta leer mucho de ese tipo de problemáticas xD Aunque ya te digo, conozco gente que le encantó Pointe y lo tiene allá arriba, y que les gustó mucho Hosea.

      Ya verás xD Por nada y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. ¡Hola! no conocía este libro pero puede que me anime a leerlo.
    Besos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que lo hayas conocido entonces!

      Muchos besos y espero que te guste ^^

      Eliminar
  8. Hola
    No lo conocia, pero te soy sincera... me llama mucho la atención, más por su hermosa portada (si, muchas veces me dejo llevar por ellas, pero hasta ahora me va bien jaja).
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que puede que te guste, yo soy la rara y a mí no me gustó, pero a otra gente le encantó...

      Yo también me dejé llevar por la portada,espero que sigas teniendo suerte :3 Muchos besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad que escuché solo cosas buenas de Pointe y vos lo pusiste algo... diferente. Odio cuando el romance está para relleno o "porque tiene que estar". Se sienten muy forzados esos casos.

    Espero poder leerlo pronto igual porque yo era bailarina clásica y me intriga saber como escribió Brandy sobre ese mundo.

    Saludos y ¡hermoso blog!
    Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé jaja, yo en realidad no había leído muchas reseñas, pero sí, la pintaron muy bien... jaja sí, tienes razón.

      Sólo te puedo decir que lo que escribió fueron realmente cosas muy duras. Espero que lo leas y me dices cuál fue tu opinión :3 Saludos y muchos besos!

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.