Reseña: Efímera - Lauren DeStefano

Título: Efímera.
Título original: Wither.
Autor: Lauren DeStefano.
Editorial: Ediciones Urano, sello Puck.
Encuadernación: tapa blanda con solapas.
Fecha de publicación original: 2011.
¿Saga?: Sí. 1/3 (Trilogía del Jardín Químico).
Páginas: 379.
ISBN: 978-84-96886-26-1.

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Hace bastante tiempo había visto el libro Efímera, y sabía un poco acerca de la trilogía. No sabía muy bien de qué iba pero quería leerlo, y al pedírselo a Ediciones Urano me lo enviaron al toque, ¡muchísimas gracias! 

Algunos lo puntuaron algo negativo y otros bien, y quiero decir que a mí me encantó. Es la 
primera distopía y trilogía que leo (así es, señoras y señores, todavía no sé nada de THG ni de Divergente, y por favor no me spoileen nada). Sabía poco y nada de esta trilogía pero sentía que tenía que probarla. No me arrepentí nada si se quedan les cuento el por qué.

Efímera nos cuenta la historia de Rhine, una joven de 16 años que tras la muerte de sus padres queda huérfana junto con su hermano mellizo, Rowan. Ella ha sido secuestrada por unas personas llamadas "Recolectores", y es obligada junto con otras dos chicas a casarse con Linden Ashby, un joven de 21 de dientes de oro y bastante adinerado. Ellas ahora se convierten en "hermanas esposas" y vamos a leer sobre básicamente un matrimonio polígamo. 

Más o menos hasta casi la mitad del libro es algo denso, sentí muchas veces que Rhine necesitaba más participación: necesitaba más pensamientos de ella, de cómo se sentía, lo que pensaba. Hacía falta eso. Además, ella a veces quedaba algo opacada por el carácter de sus dos hermanas esposas, puesto que los de ellas estaban muy bien definidos. Cecilia, de 13 años y pelirroja, es bastante chillona y molesta con los sirvientes, es la que más sentimientos demuestra de las tres. La verdad es que me cayó bastante bien dentro de todo, un personaje que la autora supo meter muy bien y que quedó estupendo. Luego está Jenna, de 18 años: tiene el cabello oscuro y ojos grises. Ella odia por completo a Linden y a su padre, el Amo Vaught, pero a la vez quiere mucho a sus dos hermanas esposas Cecilia y Rhine. A partir de la mitad, el carácter de Rhine se me hizo más definido y ahora ella es la que destaca de las tres. Anteriormente hablé del Amo Vaught, bueno, él va a ser el malo de esta trilogía. Lo odié, al principio no parecía tan malo, pero luego se iban revelando tantas cosas... que yo no quería hacer nada más que pegarle una patada y saliera volando. Luego está Linden, el esposo... tengo una relación de amor-odio con él, puesto que ama a sus tres esposas por igual. Sí, Rhine era especial para él, pero vamos, que los tratos parecían ser siempre los mismo salvando algunas cosas... lo peor de todo es que él se me hacía muy, muy adorable... algunas veces sentía mucha pena porque Linden no sabe nada. Es como si estuviera desconectado del mundo exterior: un ignorante. 

Tengo muchas ganas de que en los libros que le siguen a este se cuenten más cosas y se desvelen otras, quiero saber qué va a pasar, porque el final es tremendamente abierto. A medida que avanzaba el libro me iba formulando teorías pero no adiviné nunca, la verdad.
«Compartir un marido con otras dos esposas no es complicado, porque estar casada con Linden significa algo distinto para cada una. Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de «te quieros» y de niños. Y para mí, es una mentira. Y mientras pueda seguir diferenciando los tres matrimonios y manteniendo mis planes, me resultará más fácil largarme de aquí.» 

Efímera es un libro distópico bastante interesante, a quien no le guste lo de los matrimonios polígamos, yo digo que se atreva, porque aquí lo pinta diferente, uno se siente a gusto mientras lee. Puede que al principio sea un poco lento y quizá repetitivo pero de la  mitad en adelante uno no deja de pasar las páginas, ansioso por saber qué ocurrirá después. Definitivamente continuaré con esta trilogía y espero leerme el libro que le sigue (Fiebre) muy pronto.  


9/10
Es la primera distopía que leo y no tengo
con qué compararla, pero la verdad es que
me ha gustado mucho. y me ha  dejado
con ganas de más. Me hubiera gustado
que las cosas con Linden, al final del libro,
se aclarasen un poquitín más.

Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



60 comentarios:

  1. Holaaa!!!

    La verdad es que tiene buena pinta y una portada realmente preciosa.
    Te recomiendo la trilogía "Eve" de Anna Carey y trilogía "Puro" de Julianna Baggott si te animas a leer mas distopias ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario!

      Sí, tienes razón ^^ He escuchado sobre la trilogía Eve, pero no sobre Puro, ahora me pongo a investigar más sobre ellas!

      Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucha esta trilogía, aunque aún no he leído la ultima parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho por eso! Yo estoy esperando leer el segundo libro ^^

      Muchos besos a ti también!

      Eliminar
  3. hola, no puedo creer que sea tu primera distopia en este mundo lleno de historias distopicas, pero por algo se inicia.
    y que bueno que te gusto la verdad, a mi no se me antoja, ¿sera que ya estoy arto de las distopias? XD
    disfruta este mundo entonces..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja! Ni yo me lo puedo creer, que verguencitaa :|

      Puede ser jaja, eso lo he oído muy seguido... en fin, espero disfrutarlo, muchos saludos!

      Eliminar
  4. La portada me gusta, tal vez en un futuro le dé la oportunidad :D

    ¡Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Espero que te guste, entonces ^^

      Por nada y muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola Miss Bednarek! gracias por tu reseña :) Yo no tuve mucha suerte gustándome esta trilogía como ya sabes jajajaja pero te recomiendo mucho esta temática de libros, porque las distopías son muy originales y tienen mucho que ofrecer :)

    Qué te voy a decir yo si soy las locas de las distopías y el romance? jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! Sí jaja, ya te estuve comentando esa entrada... sí, tengo muchísimas ganas de seguir leyendo distopías, a ver cuando termine esta con qué me animo!

      Jaja, saludos y muchos besos! Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. ¡Holaa!

    A mí este libro ni me gustó ni me dejó de gustar, simplemente fue un meh muy grande. A mi parecer le faltó profundidad y que las protagonistas no fueran tan insufribles. Tengo pendiente el segundo libro a la espera de que la cosa mejore.. ojalá

    Me alegro que te haya gustado, ¡gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ese ojalá me mató jaja, sí, yo lo sentí muy bien dentro de todo... esperemos que el segundo libro te guste más jaja!

      Sí, yo también me alegro ^^ De nada y muchas gracias por tu comentario, besos!

      Eliminar
  7. Hola! Yo leí este libro hace unos meses y quedé completamente embobado con la historia. Tengo que leer el último... me tiene muy intrigado. NECESITO SABER QUE VA A OCURRIR. Espero que la segunda parte te guste mucho :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja viste! Además el final del primer libro es re abierto y es como... y I need more...
      Aunque no tiene mucha acción atrapa ;) Saludos y muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog a través de un comentario en el sorteo de Clau, mi ex-ahijada, me paso para avisarte de que yo también tengo un sorteo sólo que internacional.
    ¡Te animo a participar!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/05/tercer-sorteo-en-el-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Izzy!

      Ya participo de tu sorteo, muchas gracias por pasarte y besos ;)

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero que sea la próxima trilogía que empiece.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Hay algo en estos libros que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones. Y sí, tienes razón, la portada es realmente preciosa.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por si acaso jaja xD Espero que te guste mucho si lo encuentras y lo compras, porque está bastante bueno! A muchos no les gustó pero a mí sí jaja.

      Muchas gracias, saludos y besos a ti también! Feliz domingo!

      Eliminar
  11. ¡Holii!
    Lo tengo hace miiil esperándome en mi estantería, y todavía no me animé a leerlo. Hay pila de reseñas negativas que me tiran muy para abajo con este libro...
    ¡Me alegro de que te haya gustado! <3
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flore :v

      Pero algún lo vas a tener que leer no? Jaja, bueno, a mí me encantó como a otras personas, pero bué :v Cosas de la vida jaja!

      Obvio, yo también me alegro xD Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  12. Este libro no me llama nada la atención, aunque admito que la portada es interesante creo que para distopias hay un par que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, siempre es mejor terminar los pendientes ^^

      Saludos y muchos besos, gracias por el comentario!

      Eliminar
  13. Holiis
    Bueno el libro se ve bueno! Muy interesante para leer, pero no es mi estilo de libros, pero aun así se ve muy recomendable para aquellas personas que les gusta la aventura matrimonial forjada.. xD (eso no tuvo sentido)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventura matrimonial forjada jaja... yo creo que la verdad no se me hizo muy mala la idea, pues he leído muchos fanfics del mismo estilo (ya sé que no es lo mismo, pero se asemeja xD).

      Saludos y besos!

      Eliminar
  14. Tengo unas ganas horribles de leer esta trilogía, aunque he escuchado buenos y malos comentario creo que me podría gustar. a ver si en verano me pongo con ella, pero primero tengo que conseguir lo libros jaja
    Besitos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Ganas horribles", eso es muy original xD Sí, hay mucha diversidad de comentarios respecto a esta trilogía, pero a mí me encantó! Creo que sería bueno que pruebes para saber tu opinión ^^

      Saludos y besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! No he leído estos libros pero están en mi lista.
    Besos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, entonces! Coméntame tu opinión ^^

      Muchos besos y gracias por el comentario!

      Eliminar
  16. Hola
    Y quiero leer este libro, porque mi hermana me lo a recomendado mucho... pero por los libros pendientes que tengo no puedo hacerme con el y espero que sea pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, está muy bueno! Eso es lo que pasa cuando uno tiene muchos libros pendientes por leer jaja...

      En fin, yo también espero que sea pronto y que te guste tanto como a tu hermana ^^ Besos!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pinta bien aunque por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si en algún momento deseeas leerlo me gustaría saber tu opinión ^^

      Besos a ti también!

      Eliminar
  18. Hola!
    No soporto los finales abiertos pero es una trilogía así que lo consideraré :)
    La sinopsis y tu reseña ha hecho que llamara mucho mi atención.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustan mucho cuando le sigue otro libro, en este caso sí, es una trilogía :)

      Me alegro de que fuera así! Espero que un día de estos lo leas y me cuentas tu opinión :3 Besos igualmente!

      Eliminar
  19. Hola :)
    Lo tengo en la estantería esperándome, así que espero poder ponerme pronto con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperemos que así sea y que te guste :)

      Saludos y muchos besos, gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Hola
      Yo lo tengo pendiente y la verdad es que le tengo ganas :)
      Un beso
      Me quedo por aqui ^^

      Eliminar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    4. Hola! De verdad espero que lo leas pronto y que te guste mucho, sólo tú sabrás eso... cuando lo leas xD

      Saludos y muchos besos, gracias por seguirme!

      Eliminar
  20. Yo he leido de todo de esta trilogia y la verdad es que a mi siempre me ha llamado mucho. Y tu reseña solo hace animarme jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, me alegra que te haya gustado! Jeje ^^

      Saludos y muchos besos a ti también!

      Eliminar
  21. Yo no pensaba leerlo pero ya he visto un par de reseñas y me estoy picando, pero es que eso de tener varias mujeres me repatea xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje e.e.e Vamos, que es un lectura rápida! Te lo acabas en dos o tres días ;)

      Espero que te guste (ya estoy asumiendo que lo vas a leer xD)

      Saludos y muchos besos, gracias por el comentario!

      Eliminar
  22. ¿QUÉEEEEEEEEEEEEEEE? Quiero leer este libro desde hace tiempo pero como no soy de leer sinopsis no sabía que era de matrimonios polígamos! Ahora tengo más curiosidad que nunca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, qué bueno que te entre curiosidad! A ver si te lo lees pronto :3

      Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Leí hace poco este libro y aunque me gusto no me llego a emocionar y no tengo prisa por continuar la trilogía. Si quieres leer alguna distopía te recomiendo aparte de las que mencionas la trilogía "Delirium" :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí me gustó bastante jaja... Quería empezar con Delirium, así que espero conseguirlos dentro de poco ^^

      Saludos y muchos besos a ti también, Freyja! <3

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    No me llama mucho, pero tienes razón. La portada es simplemente preciosa ^^.
    Por cierto, te he nominado a un premio: http://loslibrosdenuncajamas.blogspot.com.es/2015/05/liebster-award-por-partida-triple-d.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, tienes razón ^^

      Muchísimas gracias por el premio! Ya van muchos que me nominaron y no sé por qué no los hago :(

      Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  26. He visto muy buenas opiniones sobre esta saga, pero aún no me he terminado de decidir. Veremos lo que hago.
    Besos.
    PD. un blog estupendo, aquí me quedo y te invito al mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay comentarios tanto buenos como malos.

      Saludos y muchos besos! Ya me paso por tu blog :)

      Eliminar
  27. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me encantó totalmente este libro <3 es una distopía muy diferente a las que nos tienen acostumbrados :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho, me alegra que concordemos!

      Muchas gracias por hacerlo! Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  28. Aunque lo pones muy bien, la reseña me da algo así como grima, no crea que sea uno de los próximos libros que me lea. No sé, a lo mejor pone lo de los matrimonio polígamos de otra manera, pero no es solo eso. Es que lo de secuestrar a chavalas para obligarlas a que se casen... Además, ¿25 años? ¿20? Vaya basura, ¿no? xD
    El caso es que te he nominado a dos premios. Te invito a pasarte por mi blog cuando quieras ;)
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grima xD No sé si eso será basura, tampoco puedo decir si algo es bueno o malo, puedo decir si me gustó o no... pero en este caso me gustó :)

      Ya me paso por tu blog, muchas gracias por nominarme! Saludos y muchos besos :D

      Eliminar
  29. Hola, la tengo pendientes así que me alegra mucho que te gustara!! Haber si en breve tengo un hueco y la leo!
    Me quedo por tu blog,

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto y me cuentas qué opinas :D

      En fin, muchas gracias por pasarte! Besos :3

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.