Reseña: Zac y Mia - A. J. Betts


Título: Zac y Mia
Título original: Zac & Mia
Autor: A. J. Betts.
Editorial: Salamandra.
Encuadernación: rústica con solapas.
Fecha de publicación original: 2013.
¿Saga?: No.
Páginas: 286.
ISBN: 978-84-9838-650-9.

Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.

Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.

Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

Hola! Aquí con la reseña que les había prometido en entradas anteriores: Zac y Mia, por A. J. Betts. No conocía nada de esta autora y no había leído nada ambientado en Australia, así que este es un buen comienzo.

La sinopsis nos traslada a un hospital en donde Zac y Mia se conocen. Ambos padecen cáncer, por lo que para empezar es una temática difícil de tratar en un libro, pero la autora lo hizo simplemente genial. Antes de leer el libro, pensé que la sinopsis ya me spoileaba mucho de lo que iba a suceder en el libro, pero no fue así.

Al principio fue un poco repetitivo, en cierta manera. La autora decidió dividir el libro en tres secciones: Zac y Mia. Toda la parte de "Zac" está narrada por Zac (cómo no), en la parte de "y" los capítulos se van alternando entre Zac y Mia, y en la parte de "Mia" sólo está narrado desde el punto de vista de Mia. Me pareció genial, pero en la parte de "Zac" (la del principio), sentí que necesitaba saber algo más de Mia, necesitaba saber arduamente lo que ella pensaba. Creo que ese me pareció un pequeño fallo, no me gustó mucho. Al final, en cambio, en la parte de "Mia" (narrada por Mia, es la última parte), sentí que todo fue perfecto, no me quedé con las ganas de saber qué es lo que pensaba Zac. Espero haberme explicado bien entre tantos Zacs y Mias jaja. Puedo decir que me encantó la historia del libro. En algunos momentos sentí que la autora debería haber sido más descriptiva, en especial en las escenas fuertes o más sentimentales.Hizo falta, también, más profundización en los personajes secundarios, y hasta quizá un poco en los primarios. Me quedé con ganas de saber muchísimas más cosas sobre ellos pero por lástima no fue así.

Puedo decir también que al principio no me gustaba tanto el personaje de Zac, lo sentía carente de personalidad (en serio). Después como al final del libro me gustó mucho más, en especial por el apoyo que le da a Mia y por la relación tan hermosa que mantiene con ella. Me gustó muchísimo el personaje de Mia y lo mejor de todo es que se nota su evolución en el transcurso de la novela. Es cierto que a veces me desquició, pero en la mayoría de los casos entendía todo lo que hacía. Lo mejor de todo es que la autora plantea las diferentes maneras de ver el cáncer y lo que hay detrás de las personas involucradas. Zac tiene una familia  perfecta, todos lo quieren y lo cuidan, mientras que Mia viene de una familia disfuncional y separada. No todo es color de rosas y menos con una enfermedad de por medio.

Pero sin embargo, hacia el final del libro, me gustó muchísimo más. Está buenísimo porque estoy segura que si lo lee alguien que padece cáncer u otra enfermedad, le dará ganas de continuar con su vida. Un libro que enseña sobre la esperanza y la amistad, lo importante que es tener un apoyo en estas situaciones difíciles. Es algo que le podría pasar a cualquiera, nos enseña a querernos y a aceptar las cosas, más allá de que sean injustas o no. 

En resumen, Zac y Mia es un libro que recomendaría a cualquiera que quiera pasar un rato lindo: quizá la pluma de Betts no sea la mejor pero creo que lo importante aquí es la historia que ella tiene para contar y todas las enseñanzas que deja. 



9/10
La historia es lo mejor de la novela.
Faltaron profundizar ciertas cosas
en torno a los personajes y situaciones.

Muchas gracias a Riverside Agency por el ejemplar.


46 comentarios:

  1. Holaaa^^ Quizás lo lea, pero parece un poco parecido a "Bajo la misma estrella", aun así, no lo descarto^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo aún no me he leído Bajo la misma estrella pero leí en otras reseñas que dicen que es muy parecido o que es nada que ver.

      Muchas gracias por el comentario, besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien, y aunque por ahora dudo que vaya a leerlo, en un futuro seguro que me animo con el, pues creo que me podría gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si crees que te podría gustar, anímate sin duda. Besos!

      Eliminar
  3. *suspira* quiero este libro. la edición en español es preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tienes mucha razón! Espero que lo consigas prono :) Muchos besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mí me encantaría leerla por las historias así me encantan. La verdad es que estoy deseando tenerla en mis manos ^^.

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas obtener ese libro pronto! Quiero saber qué opinas :)

      Saludos y muchos besos igualmente!

      Eliminar
  5. Hola :) concuerdo contigo, la portada se parece a la de Eleanor & Park y también concuerdo con Marie, la historia a primera vista se parece a la de Bajo la misma estrella. Si lo consigo en PDF lo leeré cuanto antes, si no, esperare hasta que tenga tiempo y dinero para comprarlo en un librería.

    Un beso n.n
    April.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchos dicen que sí, que se parece a Bajo la misma estrella... yo no sabría decirte porque aún no lo leí, pero es cuestión de probar :)

      Un beso a ti también!

      Eliminar
  6. No suelo leer libros tan dramáticos así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola <3
    He leído opiniones muy variadas del libro, y llama mi atención pero si me recuerda a Eleanor y Park o a Bajo la misma estrella... no sé si me gustaría pero tal vez deba darle una oportunidad.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, tienen cosas en común jaja, si al menos existe una oportunidad, yo digo que te animes!

      Eliminar
  8. ¡Hola! lo he visto en algunos blogs pero no me llama demasiado la atención,
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mio ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te estoy siguiendo jaja, busca un poco más atrás porque te sigo desde antes de la iniciativa xd Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Parece una historia bonita, me la apunto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que pienses así! A ver si te animas y me cuentas qué opinas :) Besos!

      Eliminar
  10. Este libro me llama mucho la atención, a ver si este verano me lo leo.
    Te sigo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo hagas! En el caso de que te animes, cuéntame qué te pareció :) Besos!

      Eliminar
  11. Sí, a mí la portada también me recuerda a Eleanor & Park. En cuanto al libro, no sé, no termina de llamarme la atención a pesar de lo que dices, pues por lo que comentas no hay nada realmente especial ni sorprendente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algo se parecen jaja. Bueno, si no te llama la atención no te preocupes, aunque sí, hay libros mejores! Besitos!

      Eliminar
  12. Tengo este libro en pendientes y espero leer pronto, aunque no tengo muy claro que me encontraré cuando lo lea.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es mejor ir ciega hacia un libro! O al menos es lo que yo prefiero :) Espero que te guste mucho, al fin y al cabo!

      Eliminar
  13. Hola!
    Pinta genial, lo tengo pendiente de comprar de hace tiempo, espero que pronto me pueda hacer con él :)
    Me estoy pasando por todos los blogs de la iniciativa Todos contra todos, te invito a pasarte por el mío.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero eso también! Ya me paso por tu blog, besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta estoy un poco saturada en temas de cáncer tanto por libros como por películas y series y quisiera descansar un poco del tema. Pero como dices si quiero pasar un rato lindo pues mira ya tengo libro :)
    Me ha parecido muy curioso lo de dividir los capítulos en "Zac," "y" y "Mía"
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos libros que tratan sobre estas temáticas... son una plaga como las distopías jaja.

      A mí también me ha parecido curioso, beso!

      Eliminar
  15. Me llama la atención y si se parece a Eleanor & Park.
    Besos y Saludos desde mi blog Después de leer un libro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me había llamado la atención y no me arrepiento de haberlo leído, besos!

      Eliminar
  16. Hola
    Ya había vito a este libro en otros blogs, pero te soy sincera, su portada tanto no me llamaba.... pero su historia sí, y me la quiero leer ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada se parece mucho a Eleanor&Park xD

      Si te gusta, dale una oportunidad! Besos ^^

      Eliminar
  17. Hola, no había escuchado del libro, pero me lo apunto.
    Por cierto, vengo de TCT ;) te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te lo apuntes!

      Ya me paso por tu blog, besos!

      Eliminar
  18. Holaaa! Es la primera vez que encuentro tu blog jaja, Vi varias veces la reseña de este libro, y me encanto el booktrailer! Zac me parece a simple vista un personaje con humor... pero habra que ver que tal me cae cuando lo lea.
    Gracias por la reseña! Saludos, nos estamos leyendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte entonces <3

      Sí! Yo estaba re entusiasmada por leerlo justamente por eso! Sí, tiene un humor raro si jaja, aunque es cuestión de probar y ver si te gusta. Besos!

      Eliminar
  19. ¡Holaa!
    Me acabo de dar cuenta de que no había comentado!
    Ya sabés mi opinión... jajjaa. ¡Me re gustó la reseña!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  20. Hola , vengo de la iniciativa TCT ya te sigo! te invito a darte una vuelta por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo te sigo desde antes de la iniciativa! Me necanta tu blog, por cierto ^^

      Besos!

      Eliminar
  21. Hola!, la verdad es que el otro día si que la ví en una librería y llamo mi atención inmediatamente jeje
    Me quedo por tu blog, Un beso y que pases un buen Sabado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Sí, a mí también me había llamado mucho la atención jaja.

      Besos!

      Eliminar
  22. Hola! De momento no me llama la atención pero me pareció una reseña genial!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias!

      Todo a su debido tiempo jaja, besos <3

      Eliminar
  23. Me regalaron este libro y había decidido no leerlo porque estoy harta de enfermedades ^^U pero tu reseña hizo que me lo replantee y ahora considero al menos que podría darle la oportunidad. Me dio curiosidad como está dividido, y me gustó lo que decís al final sobre el mensaje que deja!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la reseña haya servido para cambiar un poquito tu opinión!

      Cuando lo leas quiero saber qué opinás, besos!

      Eliminar

Con tecnología de Blogger.