¡TOP conjunto! ¿Los 10 mejores libros de nuestra infancia?

Hola bloggers! Hoy les presento una entrada que estábamos planeando con Alex del blog Reseñando y Flore (que de casualidad también fue mi madrina ^^) de BookSick. Esperamos que les guste!


El TOP consiste en los 10 mejores libros leídos en nuestra infancia. La verdad es que a mí me costó bastante  encontrar 10 porque yo leía puros fanfics cuando era pequeña, so... xD

Así que dejando las palabrerías, comencemos! 

 10

Alex: Un capitán de quince años – Julio Verne
Tal vez no sea el libro más adecuado para un niño pequeño pero estaba en mi casa así que lo leía. Ahora mismo no recuerdo la historia porque no lo he vuelto a tocar desde entonces, pero recuerdo que me gustaba la edición que tenía, sobre todo por las ilustraciones.

Flore: Frin   Luis María Pescetti
Esta fue una de mis primeras novelas “largas”, y la verdad es que tengo un recuerdo hermoso de esta historia. ¡Creo, si no me equivoco, que fue el primer libro que me hizo llorar! Frin fue uno de mis personajes favoritos por mucho tiempo. Tengo el libro firmado por el autor y tuve el placer de mantener una larga charla con él. Soy lo más.

9

Alex: Las brujas – Roald Dahl
Éste libro en realidad era de mi hermana, en ése entonces si leía, así que me lo prestó y recuerdo disfrutarlo mucho. Existe una película basada en el libro que también me gustaba ver de pequeño.

Flore: Caídos del mapa  María Inés Falconi
Lo que me reí con esta saga es impresionante. Tuve una GRAN obsesión con estos. Dios, a veces hasta me da vergüenza acordarme. Otros libros firmados. Me gusta presumir, perdón.

8

Alex: Harry Potter – J.K. Rowling
Que puedo decir que no se haya dicho ya. Hay un motivo muy importante por el cuál no ocupan una posición más alta, y es el hecho de que me tocó leerlos cuando ya no era tan niño.

Flore: El sobrino del mago – C.S. Lewis
Cuando era chiquita amaba las películas de Narnia, eran de mis favoritas. Un día decidí robarle los libros a mi hermano y bueno… Este es el que más me gustó. No sólo por ser el primero, sino que me gustó saber cómo se había creado todo este mundo.

7

Alex: La historia interminable – Michael Ende
Probablemente haya sido uno de mis primeros acercamientos a la literatura de fantasía como tal. Las aventuras de Bastián y el resto de personajes, fueron las responsables de que empezara a interesarme por el género.

Flore: Matilda – Roald Dahl
Este libro tiene un significado muy lindo para mí. Me lo regaló mi abuela, fue uno de los primeros libros que alguien me regaló, y la verdad es que me sentí tan identificada con esta niña que no pude evitar amarlo.

6

Alex: Escalofríos – R.L. Stine
Ésta colección es interminable, desconozco cuántos libros la compongan en total, pero eran muchísimos, yo solo tenía unos cuantos. Aunque no recuerdo sus títulos pero si recuerdo torturarme con sus historias y pasar noches en vela a causa de ellas. Ahora de mayor me causan más nostalgia que otra cosa, pero en su tiempo eran una gran lectura.

Flore: El baúl del viaje – Bianca Turetsky
Gracias a este libro, me obsesioné con los viajes en el tiempo. Tanto que empecé a intentar de descubrir alguna manera de poder hacerlo. Todavía quiero. Creo que fue el primer libro que compré por lo bella que es la portada.

5

Alex: El fantasma de Canterville – Oscar Wilde
Éste libro lo conocen incluso los que no son lectores, porque al menos en mi país, en muchas clases de literatura era un título recurrente. A mi me gustaba toda la ambientación, le daba un toque especial a la historia.

Flore: Mujercitas  Louisa May Alcott
Mi mamá fue la que me convenció de que los leyera. Le comentaba cada capítulo que terminaba, incluso alguno que otro lo leíamos juntas. No tengo mucho que decir, salvo que amo a Louisa M. Alcott.

4

Alex: El soldadito de plomo – Hans Christian Andersen
Vaya que disfrutaba de ésta lectura, me parecían heroicos los esfuerzos del pequeño soldadito por encontrar a su amada y toda su travesía me entretenía mucho.

Flore: El principito – Antoine de Saint-Exupéry
La primera vez que lo leí tenía ocho años. Desde entonces, lo leo una vez cada año; cabe decir que cada vez que vuelvo abrirlo me gusta un poquito más. Pero nunca me voy a olvidar la primera vez que lo leí. Tan pequeña, había cosas que no entendía, que me perdía. Que me sigo perdiendo ahora, con catorce casi quince años, y que seguro me seguiré perdiendo toda mi vida; pero, aún así, lo entendí. Y tuvo un significado muy especial para mí. Marcó una especie de “cambio” en mi vida.

3

Alex: Un puente hacia Terabithia – Katherine Paterson
Éste libro simplemente me partió el corazón. Ya desde entonces era demasiado sensiblero con las historias tristes, pero no era para menos. Cuando hace algunos años realizaron una adaptación cinematográfica, no dude en verla, y vaya que se me arrugó el corazón de nuevo, ya no solo por la historia, sino por la mezcla con la nostalgia.

Flore: La vuelta al mundo en 80 días  Julio Verne
La versión resumida, pero historia al fin. Me lo leía mi papá, todas las noches. Incluso llegamos a releerlo varias veces, de lo mucho que me gustaba. 

2

Alex: Winnie the Pooh – A.A. Milne
Tal vez no sean las historias más complejas de la lista, pero si unas que ocupan un lugar muy especial. No tengo recuerdos anteriores, así que es probable que hayan sido mis primeros libros cuando tenía tres años. Obviamente mi madre me los tenía que leer al principio, pero aprendí a leer a los cuatro y pude disfrutarlos por mi cuenta.

Flore: Pulgarcito Charles Perrault
Hubo un año en el que sólo me iba a dormir si leía este librito antes de dormir. La historia, por más extraño que suene, me calmaba. Cada vez que la recuerdo no puedo evitar sonreír. Encima, la edición que yo tengo tiene unos dibujos bellísimos.

1

Alex: Canción de Navidad – Charles Dickens
El libro que me enganchó a la lectura de manera definitiva y permanente, he perdido la cuenta de cuantas veces lo he leído a lo largo de mi vida, y es que simplemente me encanta. La primera vez que lo leí, fue precisamente en vísperas de Navidad y no puedo describir con palabras lo mucho que lo disfruté.

Flore: Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
Y ahora, mi libro favorito. Lo leí con mi mamá, lo releí yo mil veces sola, lo volví a leer con ella otras diez millones más. La primera vez fue cuando tenía nueve. Lo que me enamoré de esta historia y de todos los alocados personajes que la componen es inexplicable. Hasta el día de hoy sigo amando este libro; tanto que los que me conocen lo relacionan conmigo, y me llaman cada vez que encuentran la película en la tele, o ven alguna imagen en internet.  




... y estas son todas las respuestas! La verdad es que a mí me gustaron mucho los libros de ambos, aunque haya leído sólo unos pocos!

Además, les dejo la entrada de ambos para que miren mis respuestas y comparen cómo salieron las entradas jaja.

Entrada de Flore en el blog BookSick

Entrada de Alex en el blog Reseñarama

Besos a todos y muy buenas noches!




19 comentarios:

  1. qué bonito post! de chica solo leí los cuentos de Grim, no era exactamente una gran lectora jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más o menos estoy en la misma jaja... Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Es una entrada muy original ^^ yo coincido en El soldadito de plomo, Narnia y por supuesto Harry Potter <3


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Son todas unas hermosas lecturas, aún no leí El soldadito de plomo peero...

      Jaja, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Ay me ha encantadao ver esta entrada porque coincido con vosotros en muchísimas de las opciones que habéis escogido. Tanto Harry Potter como Narnia son de mis sagas favoritas y que marcaron mi infancia y Matilda y Las Brujas también fueron libros que me marcaron mucho<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Coincides mucho jaja, qué lindo!

      Besos :3

      Eliminar
  4. ¡Alooo!
    Me encantó tu entrada! Te quedó divina! :DD
    Besos (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flore! Ya me paso a ver la tuya, besos!

      Eliminar
  5. Recuerdo que mi abuela me leía Pulgarcito de pequeña. Alicia en el país de las maravilla y El principito me encantan... Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué lindo :) Yo no tenía una abuela que me leyera libros jaja >-< Besos!

      Eliminar
  6. Hola, buenas libros, Harry potter mi favorito.
    Un saludo y te sigo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues el mío también :3

      Muchas gracias, ya me paso por tu blog!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Acabo de ver tu blog y por aquí me apalanco. Alicia en el país de las maravillas no me gustó nada de nada, aunque sí que he visto la peli de Tim Burton. Y El principito tiene algo que me encanta.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias! Yo ni vi la película ni leí el libro, pero no veo el momento para hacerlo :)

      Besos igualmente!

      Eliminar
  8. Hola que recuerdos de libros. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además hay un sorteo en mi blog que te puede gustar

    ResponderEliminar
  9. Hola, ¿Que tal? vengo de la iniciativa tct. Tienes un blog muy bonito, yo ya te sigo, espero que nos sigamos leyendo. Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias, ya me paso por el tuyo :3 Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Gran top
    Soy de Tct... Saludos
    y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.