Reseña: La chica de la capa roja, de Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson


Título
: La chica de la capa roja.
Título original: Red riding hood.
Autores: Sarah Blakley-Cartwright y David Leslie Johnson.
Editorial: Alfaguara.
Encuadernación: tapa blanda.
¿Saga?: No.
Páginas: 341.
ISBN: 978-987-04-1758-3.

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrise camino en la vida sin ser precisamente una "buena chica". Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible, pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería.


Hola! Hoy vengo con una nueva reseña: La chica de la capa roja. Es un libro bastante curioso, pues primero se realizó la película y luego se publicó el libro en base a esta.

La temática de caperucita roja ya ha sido tomada muchas veces, pero cada una le agrega algo nuevo a la historia. Aquí, tenemos a nuestra protagonista Valerie, a su hermana Lucie y a su grupo de amigas (Rose, Roxanne, Prudence), que son los personajes secundarios. Luego están la madre, el padre y la abuela de Valerie, y todos viven en un pueblito llamado Daggorhorn. 

En el pueblito todo va bien... excepto una cosa. Todas las lunas llenas, tienen que hacer ofrenda de animales, pues hay un hombre lobo que los acecha: con eso logran "apaciguarlo".

Todos le tienen miedo al hombre lobo, pero nuestra amiga Valerie, no es una aldeana común: ella
disfruta de estar en el bosque y subirse a los árboles, no le tiene miedo a casi nada y no se calla la lengua en casi ningún momento, tampoco le interesan los hombres. Ella simplemente quiere vivir libre y hacer lo que le plazca.

Lo que más me gustó del libro es que se lee rápido, en ese aspecto es bastante ameno. El mayor problema que tuve (en toda la novela), fue que pasaban cosas impactantes en algunos casos, y Valerie no sentía nada. Era de piedra, al igual que la mayoría de los personajes. Es como, se muere un personaje y aquí no pasó nada. Eso es algo que me crispó bastante los nervios, pues lo que sucede en el libro podría haber sido tratado más en profundidad, está desaprovechado.
Luego, algo que también me molestó bastante, fue el amor instantáneo que surge entre la protagonista y Peter, su amigo de la infancia que no ve hace mucho tiempo. Hoola, en ningún momento de la novela se hace hincapié en lo que sienten ambos, las relaciones (tanto amorosas como no), están plasmadas por el aire. Podría haber estado mucho mejor la verdad.

Valerie sintió un escalofría al pensar en la crueldad de la que el ser humano era capaz según ella había aprendido. Sintió asco. Quizá fuera mejor ser una bestia que un humano.


La incógnita más grande en algunos momentos, resultó la de saber quién era el lobo que los acechaba... aunque luego resultó ser bastante obvio.

Lo último para decir es que el personaje de la abuela de Valerie, no me terminó de cerrar. Para mí habría que haber moldeado mejor su personaje, pues habían ciertos misterios en torno a ella que no me terminaron de cerrar.

Un personaje que me gustó bastante fue el de Henry, digamos uno de los principales de la historia. Es bastante dulce y cobra cada vez más protagonismo a medida que avanza la historia.

Después de eso, podemos concluir que es una novela para pasar el rato, que entretiene pero no aporta: se podría haber profundizado mucho más en las personalidades y actuaciones de los personajes y las relaciones entre ellos mismos.




5/10
Se podría haber ahondado más en los personajes y sus relaciones.
Entretenida pero se la podría haber aprovechado más.
También, faltó descripción de los lugares que visitaba.


Saludos y muchos besos,

15 comentarios:

  1. Vi la película hace mucho y desconocía que hubiera libro, pero dudo que lo lea pues ni recuerdo la película así que eso demuestra el interés que le puse a la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, puede que sí. Creo que la película no está taan buena, pero supongo que habría que verla de nuevo para verificar.

      Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  2. Yo conocía que estaba el libro pero me acuerdo que en ese tiempo no leía porque esta película igual no es tan reciente, y creo que la película me había gustado, pero no taaaaanto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la película es media viejita pero bueno, qué se le va a hacer. Y sí, además vi, los personajes no eran como me los imaginé T-T

      Muchas gracias por el comentario! Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  3. Pufff... Por lo que cuentas lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí! Yo también participo en la iniciativa "My blogger friend", te dejo mi blog: th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario, ya te estoy siguiendo.

      Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  4. No sabía que esta película tenía libro, ¡me hubiese encantado leerlo! Pero ahora después de haber visto la peli no creo que lo lea, sobre todo después de lo que has dicho en la reseña jajaja

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, aunque a mí no me hubiese gustado, puede que te hubiera gustado a ti! ;)

      Saludos y muchos besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Yo me compré el libro poco antes de que saliera la película. La verdad es que tenía muchas ganas de conocer esta nueva adaptación y debo admitir que me gustó mucho más la película que el libro. Estoy de acuerdo contigo en que tendría que haber profundizado más en los personajes.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aún no he visto la película, así que no puedo decir lo mismo. Y lo de los personajes para mí fue el peor error.

      Besitos!

      Eliminar
  6. La verdad es que cuando vi la película md gusto mucho la versión que hicieron del cuento original. Pero la portada de este libro me encanta así que no se si me podre resistir a tenerlo en mi estantería.

    Aportó mi granito de arena y me quedo por aquí.

    Nos leemos. Chispibesitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo recuerdo la película, aunque no es muy querida a mí me gustó bastante. No sabía que tenía libro, así que intentaré buscarlo para ver qué tal :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    PD: Vengo de Granitos de arena, ¡te espero por mi blog! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que ya había visto este libro y aunque no me importaría leerlo (la peli me parece entretenida) veo que tendría que hacerlo con unas expectativas bastante bajas... (como con la peli vaya xD).
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola soy de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo te invito a mi blog ;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! yo me vi la peli y me pareció bastante buena, pero veo que el libro no mucho, ya que lo que uno busca es que transpasen sentimientos, y por lo que lei no pasa eso
    Besos---

    ResponderEliminar

Con tecnología de Blogger.